Home Issues Latest News Calendar Get Involved, Volunteer, Donate Meet Peter Camejo Endorsements Downloads, Flyers, Resources Español
Meet Peter Camejo
     
 

Resumen del Programa

Energia

Detener la corrupcion y la toma de decisiones equivocadas en la industria de servicios públicos. Dejar de pagar las fianzas que han destrozado los fondos del presupuesto público. Apoyar a las companias de servicios público en los distritos municipales y las fuentes de energia renovable: el sol y el viento.

Sueldos para Vivir y Derechos del Trabajador

Es inaceptable que los muchas personas que trabajan tiempo completo vivan en un estado de pobreza. Queremos pasar leyes que implementen un �Sueldo para Vivir�. Luchar por los derechos de los trabajadores, los sindicatos y disposiciones de empleo prevalentes.

Elecciones Libres y Justas

Camejo se asegurara de que cada persona pueda votar por el candidato de su preferencia de manera para que su voto cuente. Incluir la implementacion de �run offs� en las elecciones estatales para poder mantener el principio de la voluntad popular, (con esta modalidad, los electores pueden designar su primera y segunda escogencia). Camejo se empenara en reformar la manera en que se financian las campanas politicas para asi eliminar el soborno y la corrupcion.

Derechos Civiles e Igualdad

Poner fin a los perfiles raciales usados por la policia y al sistema vigente de justicia criminal. Acordar un moratorio para la pena de muerte. Acabar con el maltrato de los residentes indocumentados . Apoyar programas que eliminen los efectos residuales de la discriminacion del pasado. Igualdad para todos, no importando cual sea la orientacion sexual lo mismo que derechos civiles para las parejas del mismo sexo. Proteger la libertad de religion mediante la separacion de la iglesia y el estado. Apoyar los derechos de la mujer y sus decisiones en cuanto a libertad de reproduccion.

Educacion

Garantizar igualdad en la calidad de educacion, el acceso a libros, escuelas en buen estado y maestros bien pagados para que se mantengan dentro de la profesion. El nivel educacional de California es uno de los mas bajos en la nacion. Camejo aumentara nuestro empeno en subir este nivel al del promedio nacional y se dedicara a proteger y mejorar la educacion publica oponiendose a la privatizacion de nuestras escuelas.

Bosques Antiguos

En California solamente queda un 4% de los arboles y bosques antiguos. Camejo apoya la iniciativa que protege este ultimo bastion de manera de que estos arboles puedan sobrevivir para nuestros descendientes.

Ley y Orden

Proteger a todos los Californianos de las corporaciones que ponen en peligro nuestra economia, salud y seguridad. Acabar con la practica que permite los actos criminales de estas grandes corporaciones. Aumentar los programas de rehabilitacion y entrenamiento para aquellos en dificultades. Abolir la ley de los �3 strikes�.

Tratamiento de Adiccion a Drogas

Camejo tratara la adiccion a drogas, como una enfermedad. El estado se ahorrara billones de dolares al evitar el encarcelamiento de miles de individuos no violentos. Eliminar los subsidios gubernamentales al tabaco. Mas de 1.000 personas mueren diariamente en los Estados Unidos por efectos del cigarrillo. Eliminar la criminalidad de la marihuana. Crear programas de tratamiento y rehabilitacion para aquellos que sufren de adiccion a las drogas.

Salud

A todos los Californianos se le garantizara Servicio de Salud Universal. Utilizar un sistema sin fines de lucro que evite desperdicios. Proporcionar atencion medica y preventiva de alta calidad y facil acceso a los proveedores locales por menos dinero del que se gasta actualmente en un sistema inadecuado. Retener buenos empleados en el campo de la salud al mejorar sus condiciones de trabajo ,garantizar un �Salario de Vida� y establecer una proporcion adecuada de enfermera/paciente. Reforzar las leyes concernientes a la calidad del aire y del agua, reducir el uso de pesticidas , productos toxicos y quimicos para proteger la salud publica. Requerir la regulacion de productos alimenticios y el uso de etiquetas incluyendo aquellos modificados geneticamente.

Transporte, Vivienda y Crecimiento Inteligente

La congestion del trafico y la contaminacion del ambiente se han ido empeorando. Las personas que no manejan un vehiculo, se van aislando a medida que los desarrollos urbanos van acabando con las granjas y zonas verdes. Apoyamos un �crecimiento inteligente� de estos nuevos desarrollos de manera de proporcionar servicios, fuentes de trabajo y escuelas con facil acceso a peatones y a ciclistas. Crear un programa que ayude al público a encontrar domicilio cerca del lugar de trabajo y otro que facilite el pago de la cuota inicial para aquellos que van a comprar su vivienda por primera vez.

 

 

Green Party Platform

  • Ecology & Earth Stewardship
  • Social Justice & Liveable Communities
  • Peace & Nonviolence
  • Democracy & Electoral Reform
  • Community-Based Sustainable Economics
  • 10 Key Values
  • Contact Us