Home Issues Latest News Calendar Get Involved, Volunteer, Donate Meet Peter Camejo Endorsements Downloads, Flyers, Resources EspaƱol
Meet Peter Camejo
     
 

Biographia

Peter Miguel Camejo es un Venezolano-Americano que ha luchado por la justicia social y ambiental desde su adolescencia. Marcho con Martin Luther King en Selma, Alabama y se opuso activamente a la guerra del Vietnam. Hizo estudios universitarios en matematicas e historia. A pesar de haber ganado la eleccion del Consejo Estudiantil, fue suspendido de UC Berkeley por el "uso de microfono sin autorización."

Camejo and Kennedy

Peter se ha dedicado a defender los derechos de los trabajadores Latinos en los Estados Unidos y a liberar prisioneros politicos en America Latina. En 1976 se candidateo para la Presidencia de la republica, ganando acceso al electorado en 30 estados.

Peter encabeza la firma de Progressive Asset Management Inc. (PAM) de la cual es co-fundador y que promueve inversiones socialmente responsables. Cree el "Eco-Logical Trust" para Merryll Lynch, que es el primer fondo de inversiones selectivo del ambiente convirtiendose en uno de los fondos de mayor productividad ofrecido por una de las grandes firmas en la industria. Peter fue nombrado por el condado de Contra Costa para formar parte de la junta directiva de fideicomiso del Contra Costa County Employees Retirement Association. Tambien ha sido seleccionado por el Teniente Gobernador de Hawaii como consejero del Hawaii Capital Stewardship Forum.

A traves de su trabajo con la junta directiva de Earth Share, Peter ayudo a la formacion del Environmental Justice Fund, para el financiamiento y unificacion de las personas de color dedicadas al ambiente. Ayudó a que Nicaragua se convirtiera en uno de los paises de mayor produccion de ajonjoli organico. Actualmente se encuentra trabajando en la creacion de un "Prestamo Solar" que proveera fondos para la instalacion de energia solar a traves de hipotecas para viviendas.

Desde hace tiempo Peter apoya los derechos de las parejas del mismo sexo. En 1987, implemento un programa llamado "The IRA that Cares" para ayudar a generar fondos para S.F. Aids Foundation. Camejo creó el Council for Responsible Public Investment (CRPI), que procura fondos asignados por el California Health Department para desinvertir en la industria del tabaco.

Camejo es autor de publicaciones, bilingue en espanol e ingles y vive con su esposa, Morella en Walnut Creek.

 

 
Contact Us